15 de febrero de 2010

JUSTIFICACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA

La Ley General de Educación Ley 115 de 1994, los Decretos y Resoluciones que la reglamentan buscan el mejoramiento de la calidad de la Educación a través de una administración democrática y descentralizada de los planteles educativos con una activa participación de la comunidad. Para ello se elabora un Proyecto Educativo Institucional que es el Plan de desarrollo administrativo y pedagógico orientado hacia la prestación de un eficiente y eficaz servicio que responda tanto a las expectativas de la comunidad como a las necesidades de aprendizaje y de formación ciudadana de los niños, adolescentes y adultos.


El PEI propicia un encuentro permanente de saberes y voluntades. Es el escenario que posibilita el ejercicio de la democracia, las decisiones por consenso, la concertación, la participación, fundamentados en la expresión de la diferencia, la tolerancia y la construcción colectiva.


Este documento es el resultado de un proceso interdisciplinario e interinstitucional, que ha sido posible gracias al trabajo decidido de muchas personas que compartieron interrogantes y se comprometieron en la búsqueda de conocimientos acerca de los lineamientos pedagógicos, curriculares y administrativos que la institución necesita, así como la meta a la que se quiere llegar, lo cual se constituye en un apoyo para el quehacer directivo, docente y administrativo y comunitaria de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario