15 de febrero de 2010

OBJETIVOS GENERALES DEL PEI

 Dotar a la Institución de un instrumento elaborado con la participación de todos los estamentos educativos, que le sirva de guía en la tomas de decisiones.
 Determinar los procedimientos pedagógicos, administrativos, financieros y de evaluación, necesarios para la buena marcha de la Institución que redunden en la prevención de problemas de la región.
 Organizar el sistema escolar institucional para estimular la capacidad de aprender a hacer y a ser una persona integral, en un clima de convivencia y respeto mutuo.
 Contribuir para que la comunidad educativa asuma una posición frente al quehacer de su organización y frente a la pertinencia de ésta en el contexto regional.
 Incentivar y engendrar una cultura de participación y concertación en donde todos aporten su creatividad, sueños, aspiraciones, dinamismo, capacidad de trabajo, de sacrificio y entrega; procurando una cultura de paz y convivencia para elevar la calidad de vida.
 Estimular formas de actuar hacia una cultura donde prevalezcan los derechos fundamentales de las personas, el respeto por la diferencia, por la vida y por la solución pacífica de conflictos.
 Construir una comunidad flexible, democrática, capaz de abrir horizontes a los requerimientos de los estudiantes y de la sociedad en la que éstos interactúan.
 Adoptar los cambios que se generen a través de la dinámica histórica de la Institución.
 Implementar una cultura de solidaridad, sostenibilidad y conservación de los recursos públicos y ambientales.
 Estimular las habilidades emprendedoras y el espíritu empresarial que conlleve a la construcción de organizaciones y empresas, satisfaciendo las exigencias de las nuevas tendencias educativas.
 Inculcar el amor y pertenencia al campo a través del desarrollo de los proyectos pedagógicos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario